Películas de Israel, Irán y Líbano, en el ciclo de Oriente Medio de Cine Club Forum de Mérida

Películas de Israel, Irán y Líbano se proyectarán en el ciclo temático de ‘Oriente Medio’ organizado por el Cine Club Forum de Mérida, junto a la asociación de Amigos del Museo de Arte Romano, y con el patrocinio de Caja Badajoz.

Las películas se exhibirán en el Centro Cultural Alcazaba los lunes 27 de septiembre, y 4, 18 y 25 de octubre, todas a las 20,30 horas y con entrada libre.

En concreto, serán, sucesivamente y por orden según las fechas citadas, la libanesa ‘Caramel’; las israelíes ‘Los limoneros’ y ‘La banda que nos visita’; y la iraní ‘Nadie sabe nada de gatos persas’.

La elección de Oriente Medio como eje temático del ciclo está relacionada con el viaje anual que organizan los Amigos del Museo, y que este año 2010 ha elegido como destino Siria.

El presidente del Cine Club, Angel Briz, ha precisado durante la presentación del ciclo a la prensa que en la selección de los largometrajes se ha pretendido que se trate de obras que reflejen la «vida cotidiana» en dicha región del mundo y que la enfoquen más en clave vitalista o de comedia que dramática.

Briz fue el encargado de presentar este evento cultural junto al director de zona de Caja Badajoz, Antonio González; el presidente de Amigos del Museo, Rafael mesa; y el delegado de cultura, Julio César Fuster.

Los intervinientes han recordado que tras las jornadas de cine ofrecidas durante años anteriores como fueron ‘Cine entre Amigos’, ‘Cine de Romanos’ y ‘Cenas de Cine’, se decidió para este año un nuevo ciclo temático, que se pretende sea anual y esté relacionado con el viaje que cada año realiza al extranjero la asociación.

El folleto oficial de este ciclo de Oriente Medio apostilla que «con proyecciones de directores como la libanesa Nadine Labaki, los israelitas Eran Riklis y Eran Kolirin o el iraní Bhaman Ghobadi se pretende hacer un repaso de cómo han sido tratadas diversas situaciones, con buen gusto y exquisito estilo en la forma de llevar unas historias cargadas de sentimientos».

Por otra parte, se ha puesto de manifiesto que el Cine Club ha llegado a un acuerdo amplio con Caja Badajoz para realizar proyecciones durante el año, en su aula de cultura de la plaza de Santo Domingo. La caja ha invertido 18.000 euros en acondicionar el aula con los medios técnicos y ahora realiza otro proyecto de reforma, que importa 150.000 euros, para acondicionar el auditorio y poder realizar el resto de actividades durante el año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído