Wall Street 2, una inversión segura

LOS ANGELES, 27 (Reuters/EP)

La secuela de ‘Wall Street’, dirigida por Oliver Stone y de nuevo protagonizada por Michael Douglas con la incorporación del joven Shia LaBeouf, se alzó con el primer puesto en la taquilla USA en el fin de semana de su estreno.

‘Wall Street: Money Never Sleeps’ (‘Wall Street: El dinero nunca duerme’) lideró la taquilla estadounidense con una recaudación de 19 millones de dólares. Cifra que se ubicó por debajo de las estimaciones pero que le bastó para colocarse por delante de Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes, la cinta de animación que dirige Zack Snyder (‘300’, ‘Watchmen’) que se quedó en segundo lugar con 16,3 millones de dólares.

El ganador de la taquilla la semana pasada, el thriller ‘The Town’, escrito y dirigido por Ben Affleck, retrocedió al tercer lugar con 16 millones de dólares. El cuarto puesto fue para la comedia juvenil ‘Rumores y mentiras’ y el quinto para otro estreno: la comedia romántica de Disney ‘¿Otra vez tú?’ con 8,3 millones de dólares.

Analistas del sector habían previsto la semana pasada que ‘Wall Street 2’ y ‘La leyenda de los Guardianes’ ganarían cada una más de 20 millones de dólares, mientras que para ‘¿Otra vez tú?’ se proyectaba una ganancia de 10 millones de dólares. Ninguno cumplió las expectativas en taquilla y ninguno recibió buenas críticas.

Pero la distribuidora 20th Century Fox dijo que la recaudación de la secuela de ‘Wall Street’ era una «cifra estupenda». Chris Aronson, vicepresidente de distribución nacional del estudio, agregó que había esperado un número cercano a los 20 millones de dólares.

La unidad de News Corp confía en que el filme se sostendrá en las próximas semanas porque apuesta por una población de más edad -65 por ciento del público fue de más de 30 años-, que por lo general no se apresura para ver la película el fin de semana de estreno.

La primera ‘Wall Street’ se estrenó hace 23 años y terminó con un total de alrededor de 87 millones de dólares. Además hay que recorar que Douglas se llevó un Oscar por su papel.

Un caso muy distinto es el de ‘La leyenda de los Guardianes’ que supone una inversión más arriesgada dado que el filme animado costó 100 millones. Warner Bros. esperaba un estreno en el rango de los 18-20 millones de dólares, dijo Dan Fellman, presidente de distribución local en la unidad de Time Warner Inc.

Pero el ejecutivo dijo que lo alientan las buenas respuestas del público a la salida del filme y una nota A- de la firma de sondeos públicos Cinemascore, indicando que el boca a boca podría ser buena prensa en las próximas semanas. «Si las respuestas fueran malas y la nota un B-, no me sentiría igual», dijo Fellman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído