El libro… como el buen vino

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado la XXII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que este año cuenta con la participación de 42 librerías y que cada edición ofrece a los madrileños la ocasión de adquirir auténticas joyas de la Literatura.

A la inauguración, celebrada en el Paseo de Recoletos en Madrid, en donde se sitúa esta feria, también han asistido el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y la concejal de las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno Espert.

Asimismo, el acto ha contado con la participación de la directora general de Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la CAM, Isabel Rosell, y el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría, entre otras autoridades.

El alcalde de Madrid, que no ha hecho declaraciones a los medios, ha cortado la cinta de inauguración de la feria y ha paseado entre los stands ante la atenta mirada de los ciudadanos, quienes podrán disfrutar de esta propuesta literaria hasta el próximo 17 de octubre.

EDICIONES ANTIGUAS Y CONTEMPORANEAS

La feria, organizada por la asociación LIBRIS, cuenta con una amplia oferta de obras antiguas y también con las ediciones contemporáneas «más exquisitas», entre las que figuran publicaciones literarias de 1927 o la bibliografía de referencia de varios autores.

El mercado, que abre de lunes a domingo entre las once de la mañana y las nueve de la noche, ha contado con la participación de 42 librerías españolas, de las que la mitad trabajan en Madrid y el resto en comunidades tan diferentes como País Vasco, Andalucía o Aragón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído