El Ciclo de Cine para Mayores acogerá en noviembre el pre-estreno nacional de ‘The Way’, de Emilio Estévez

El Ciclo de Cine para Mayores, que organiza el Ayuntamiento de Logroño, acogerá en el mes de noviembre, el pre-estreno nacional de la película ‘The Way’, cinta centrada en el Camino de Santiago, dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por Martin Sheen, que fue, en parte, rodada en la capital riojana.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, ha presentado hoy la primera parte del ciclo, que se desarrollará hasta Navidad, para, tras las fiestas, reanudarse en la temporada de invierno y primavera.

Se proyectará, en total, nueve películas todos los martes, a excepción del 7 de diciembre, por el puente de la Constitución. Se iniciarán el día 19 de octubre, con ‘Julie y Julia’, para continuar con ‘Pájaros de papel’, ‘El concierto’ y ‘Que se mueran los feos’.

El día 16 de noviembre será el turno de ‘The Way’, y se seguirá con una de las cintas más demandadas, ‘El escritor’, de Roman Polanski, ‘The Blind Side’, ‘Mi segunda vez’ y se cerrará esta primera parte del ciclo con la cinta francesa ‘Mis tardes con Margueritte’, otra de las más pedidas por los espectadores.

Sáenz ha destacado «la participación» que siempre cosecha este ciclo «porque, por ejemplo, ya hay cientos de llamadas pidiendo información sobre cuándo se iba a volver a realizar». Se continúa con el mismo esquema que en años anteriores, con dos sesiones: la de las 17 horas, será sólo para jubilados abonados.

Los abonos, a 9 euros, se podrán adquirir entre el 13 y el 14 de octubre, a partir de las 10 horas, en las taquillas del Cine Moderno, con un tope de dos por persona, lo mismo que las entradas «para dar cabida a más gente».

La sesión de las 20 horas será para entradas sueltas, para jubilados y desempleados. Las localidades se podrán comprar el día anterior a la proyección, a un precio que se mantiene estable, un euro.

La concejala ha incidido en que «hay películas de todo tipo», con especial preferencia por el cine español y por la comedia, aunque ha destacado especialmente «que se atienden sobre todo las demandas de los espectadores», que ya tienen abierto el periodo de sugerencias para temporada de invierno y primavera.

«Es una iniciativa social para los mayores, para que salgan de casa, se relacionen y para que paseen por nuestro Casco Antiguo y hagan vida en la ciudad», ha concluido la edil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído