Las XXVIII Jornadas de Teatro de Getxo ofrecerán los últimos montajes de once compañías

Las XXVIII Jornadas de Teatro de Getxo ofrecerán, entre los próximos días 15 y 24 de octubre, los últimos montajes de once compañías, en quince funciones puestas en escena en cuatro escenarios diferentes.

El certamen tienen como principal objetivo mostrar «el esfuerzo y la labor que, año tras año, desarrollan las compañías vascas», según han explicado sus organizadores.

La Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas será una vez más la sede principal de las jornadas, donde se ofrecerá la comedia ‘Cocidito Madrileño 2’ y ‘Aitarekin Bidean’. Además, el grupo getxotarra Simulacro estrenará ‘Paren el Mundo’ en el Aula de Cultura de Villamonte.

La oferta para adultos se completa con dos espectáculos de calle que tendrán lugar en la plaza Santa Eugenia de Romo: ‘Diva di Palo’ y ‘Exodo’.

El público infantil podrá disfrutar de varios montajes, obras de marionetas y espectáculos de payasos. En la plaza Tellagorri de Algorta se representará ‘Parrandan’, ‘Ipuin Lapurra’, ‘Zirkoa Ezagutuz’ y ‘Baso Sorgindua’, todas ellas en euskera. Por su parte, la Escuela de Música Andrés Isasi acogerá dos espectáculos que se presentarán tanto en euskera como en castellano, ‘Tira! Aurrera / Corre, Payasa, Corre’ y ‘Ali’.

Las entradas para las representaciones de la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas serán de pago y el resto, gratuitas. Las entradas ya están a la venta en los cajeros multiservicio de BBK, a través de los números de teléfono 94 491 40 80 y 94 431 92 80, en la web www.bbk.es y en el Aula de Cultura de Algorta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído