Ivana Baquero asusta a Sitges en la inquietante ‘La otra hija’

La actriz Ivana Baquero, protagonista de ‘El laberinto del fauno’, ha regresado al Festival de Cine de Sitges con la inquietante ‘La otra hija’, dirigida por el vasco Luis Berdejo, y en la que comparte protagonismo con Kevin Costner.

En una edición en la que se homenajea a ‘El resplandor’ no podía faltar una película con un escritor en la trama. ‘La otra hija’, basada en un relato de John Conolly, explica la historia de un escritor de éxito recién divorciado (Costner) que se muda con sus dos hijos a una casa perdida con un extraño montículo cerca.

Una vez allí, su hija, a la que da vida Baquero, comienza a cambiar radicalmente de comportamiento. El escritor se ve «superado» por los acontecimientos, ha explicado en rueda de prensa Berdejo, a quien le entusiasmó la idea de poder retratar al personaje de Costner como «vulnerable» para contrarrestar su acostumbrado papel de héroe.

Berdejo, que ganó en 2006 en Sitges el premio al mejor cortometraje con ‘For(r)est in the Des(s)ert’, ha explicado que le fue muy fácil trabajar con Costner, que estuvo muy participativo en la configuración de su papel y aconsejaba a los niños cómo actuar.

La actriz Ivana Baquero también se ha referido a que pensaba que trabajar con Costner podía ser «intimidante», pero que al contrario se mostró «muy generoso» tanto con ella como con Gattlin Griffith, que encarna al otro hijo del escritor.

Berdejo ha admitido que la película es una «mezcla de géneros» que van desde el drama familiar hasta el ‘thriller’ y el cine sobrenatural. «Era difícil mezclar géneros», ha explicado Berdejo, pero ha comentado que le pudo dar a la película el ritmo necesario para que no se pisasen.

Con tablas ya en el cine de género, Baquero ha afirmado que le gustaría probar en una comedia, aunque su próximo proyecto es una película familiar. Ha confesado ser «miedosa» y que ve «pocas» películas de terror, pero que le encanta actuar en ellas.

Sobre cómo ha sido la experiencia de dirigir en Estados Unidos, Berdejo ha admitido que «no te puedes poner estupendísimo» al hacer una película de género, pero que los productores dejan hacer si tienen la sensación de que recuperarán su inversión. Ha explicado que espera que su próxima película parta de un guión suyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído