Aguirre lamenta la muerte de Alexandre y destaca «la poderosa personalidad y la alta profesionalidad» del actor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado el fallecimiento del actor Manuel Alexandre a los 92 años destacando de él «la poderosa personalidad y la alta profesionalidad» del madrileño.

En un telegrama dirigido al presidente de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia, la presidenta autonómica ha enviado, en nombre de todos los madrileños, sus «más sinceras condolencias» a todos los miembros «de la gran familia del cine español».

«En estos momentos de dolor y tristeza para todos, estoy segura de que el recuerdo de sus 312 películas, su poderosa personalidad y su alta profesionalidad será el mejor consuelo para todos los que hemos admirado a Manuel Alexandre», ha destacado Aguirre en el telegrama.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, también ha expresado sus condolencias por la desaparición de «uno de los grandes actores de este país». «Nos acompañó prácticamente durante toda su vida en la gran pantalla, la televisión y el teatro», ha recordado.

Para González, Alexandre, «con su talento y humanidad, convertía cualquier personaje en papel protagonista», por lo que será recordado «como figura clave en el ámbito de la cultura y la creación madrileña». Como ha recordado el vicepresidente regional, el actor fue reconocido con múltiples galardones, entre ellos el Premio de Cultura 2007 de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído