Escena Galega congrega al sector para «abordar los problemas» de las artes escénicas y «aportar soluciones»

La asociación que agrupa a las empresas gallegas de artes escénicas, Escena Galega, ha organizado las jornadas ‘Las artes escénicas y la crisis: presente e futuro’ en las que pretende abrir un debate para hacer una radiografía del sector, «abordar conjuntamente los problemas» endémicos de este arte, que se vieron agudizados por la crisis, y «aportar posibles soluciones».

Tal y como ha detallado la asociación, con estas jornadas, pretende abrir un debate público sobre el papel de las artes escénicas a nivel cultural, social y económico. El objetivo es «elaborar un documento final», a modo de libro de actas, que constituya «una herramienta de trabajo» en el sector de cara a la aplicación de mejoras.

Concretamente, las jornadas están dirigidas a profesionales de las artes escénicas, directores, productores, actores o programadores, aunque también están abiertas a la participación de estudiantes y del público general. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en el correo electrónico [email protected].

Las jornadas se desarrollarán a lo lardo de cuatro días, a partir del próximo día 2 de noviembre. Los tres primeros días se centrarán en abordar las claves del sector en Galicia alrededor de tres ejes –artes escénicas y sociedad, la creación en las artes escénicas y el papel de las instituciones públicas–. La cuarta jornada está reservada para la exposición pública de las conclusiones y la clausura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído