Málaga.- Cultura.- La actriz Claudia Cardinale, madrina del Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol

La actriz Claudia Cardinale será la madrina del Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol, que tendrá lugar en el municipio malagueño de Torremolinos desde el 15 hasta el 17 de octubre. En total durante, los tres días de proyecciones, los espectadores podrán contemplar 16 películas del momento.

Así, la actriz estará en la alfombra roja de la premier el 15 de octubre inaugurando el Festival con la película que protagoniza ‘Le Fil’ del director Medhí Ben Attia.

En la película Malik es hijo único de una rica familia tunecina que vuelve a casa después de pasar algunos años en París. Tras varios días, siente la necesidad de confesar a su madre que está enamorado de un chico. Así, Mehdi Ben Attia enfrenta cara a cara el tema tabú de la relación homosexual entre árabes, además la cinta es la vuelta de Claudia Cardinale a los lugares que la vieron nacer.

Este evento pionero, que está organizado por la central de reservas on line Reservas Gays.com, es una oportunidad para conocer las películas de temática gay y lésbica más importante de Europa, América y Asia, según han asegurado desde la organización a través de un comunicado.

Entre los títulos del Festival se encuentran ‘Rabioso sol, rabioso cielo’ (México 2009) del director Julián Hernández; ‘Plan B’ (Argentina 2009) del director Marco Berger; ‘El cónsul de Sodoma’ (España 2009) del director Sigfrid Monleón; y ‘Eyes wide open’ (Israel 2009) de Haim Tabakman.

Además de ‘Morrer como un homem’ –To Die like a Man– (Portugal / Francia 2009) de Pedro Rodrigues; ‘El cuarto de Leo’ (Uruguay 2009) del director Enrique Buchichio; ‘The big gay musical’ USA 2009) del director Casper Andreas y ‘Donne moi la main’ (Francia – Alemania 2008) de Pascal Alex Vincent.

‘L’arbre et la forrêt’ (Francia 2010) bajo la dirección de Jacques Ducastel et Olivier Martineau; ‘Drool'(USA 2009) de la directora Nancy Kissam; ‘Straight’ –Fuera de concurso–(Alemania 2009) de Nicholas Flessa; ‘Tú eliges'(España 2009) de la directora Antonia San Juan; ‘Sagwan’ (Filipinas 2009) de Monti Parungao; ‘El niño pez’ (Argentina / Francia / España 2009)de Lucía Puenzo; y ‘Do Começo ao fim’ (Brazil / Argentina / Spain 2010) de Aluizio Abranches.

La dirección artística del evento, emprendida por el director de teatro Ennio Trinelli, pretende que el espectador ahonde en la visión de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y Bisexuales (LGTB).

Las películas se proyectarán de manera rotatoria en castellano y en versión original, aunque subtituladas también en español y éstas podrán concurrir al Premio a la Mejor Película y al Premio del Jurado. Asimismo, el I Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol poseerá la exclusividad del estreno español de seis cintas, además de trabajos premiados en otros certámenes importantes en este ámbito, como el de Turín (Italia).

La presidenta del jurado es la periodista Yolanda Flores que estará acompañada, entre otros, por los vocales Antonio Hens, Miguel Fernández, Nicholas Flessa, Venci Kostov

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído