Fran Perea y Enma Ozores ponen voz a obras literarias de personas con discapacidad

Los actores Fran Perea, Enma Ozores, María Castro, Lluvia Rojo y Juanjo Artero son algunos de los famosos convertidos en lectores de las obras ganadoras del III Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo.

Todos ellos han participado en la grabación de un CD que contiene las poesías y narraciones del citado certamen, organizado por la Asociación Argadini, la Fundación Orange, la Fundación Seur y la Fundación ONCE, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y Notodohoteles.com.

El objetivo del concurso literario, que entregará los premios este viernes, 15 de octubre, en Madrid, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio del desarrollo de su creatividad, según han informado sus organizadores.

La entrega de los galardones será, concretamente, en eñ salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

La ceremonia, de entrada libre, contará con la actuación de la compañía Lisarco Danza y del cantautor José Calleja.

El certamen otorga tres premios individuales de 400 euros cada uno y tres grupales de 600 euros para cada ganador. Aparte de estos galardones, el jurado ha decidido conceder, «por su originalidad y creatividad», distintas menciones de honor en las diferentes categorías.

Con las obras ganadoras y las menciones de honor se ha editado un libro que cuenta con un disco en el que los

actores mencionados ponen su voz a los relatos y las poesías seleccionadas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído