«También la lluvia» inaugura el Recent Spanish Cinema en Los Ángeles

"También la lluvia" inaugura el Recent Spanish Cinema en Los Ángeles
. EFE/Archivo

El estreno en EEUU de la candidata española a los Óscar como mejor película extranjera, «También la lluvia», de Icíar Bollaín, dio el pistoletazo de salida a la XVI edición de la Recent Spanish Cinema Series, un evento con glamour español en el corazón de Hollywood.

A la inauguración asistieron unos 600 espectadores que abarrotaron el Teatro Egipcio y recibieron con entusiasmo y fuertes aplausos la propuesta española, representada por su actor protagonista, Luis Tosar, quien se prestó a una ronda de preguntas y respuestas con un moderador y con el público asistente.

«También la lluvia» fue filmada en Bolivia y establece, a través de un rodaje capitaneado por un idealista director (García Bernal) y un cínico productor (Luis Tosar), un paralelismo entre la Guerra del Agua sucedida en Cochabamba en 2000 con la llegada de Colón a América.

Tosar, protagonista de la cinta junto al mexicano Gael García Bernal y a Karra Elejalde, dijo que ésta era la primera vez que acudía a una proyección del filme con público y que se lleva una impresión inmejorable tras comprobar la reacción de los espectadores.

Previamente desfilaron por la alfombra roja personalidades como Paz Vega, Eduardo Noriega, Emilio Aragón, Antonio de la Torre, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz o la cantante española Verónica Romeo.

También lo hizo el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans, que destacó ya en el cine la presencia entre los asistentes de Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers, y del director Julio Medem.

Además de «También la lluvia», hasta el domingo se exhibirán las películas «Lope», «Celda 211», «Pájaros de papel», «La vida empieza hoy», «El mal ajeno», «After», «Gordos» y «Yo también».

El acto está organizado por el ICAA de España y The American Cinematheque, con la colaboración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído