Javier Cámara apadrina una campaña para frenar las úlceras provocadas por el reposo

El actor Javier Cámara ha decidido apadrinar la campaña «Stop a las úlceras por presión», en alusión a un problema que afecta a unos 100.000 españoles y que se da, sobre todo, en personas que pasan mucho tiempo en la cama o en reposo.

Para contribuir a mejorar la vida de estos enfermos, Cámara ha grabado un vídeo para el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (Gneaupp), en el que anima a enfermos y familiares a exigir a las autoridades sanitarias que pongan en marcha protocolos para prevenir este tipo de heridas.

En el audiovisual, el actor recuerda su papel de enfermero en la película «Hable con ella», de Pedro Almodóvar, alude a las úlceras por presión, también llamadas escaras o llagas, y recuerda que si no se tratan adecuadamente, pueden llevar al paciente hasta la muerte.

El Gneaupp cumple su sexto mes de la campaña «Stop a las úlceras por presión», que tendrá su próxima cita del 10 al 12 de noviembre en Santiago de Compostela, con la celebración del VIII Simposio Nacional sobre este problema bajo el título «Heridas y calidad de vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído