Torrijos (Toledo) celebra el III Festival de Cine Histórico convertido en un certamen comarcal

Torrijos (Toledo) celebra el III Festival de Cine Histórico convertido en un certamen comarcal
. Europa Press

El III festival de Cine Histórico de Torrijos (Toledo), que se celebrará del 23 al 29 de octubre, presenta como novedad este año la incorporación de tres localidades –Quismondo, Camarena y Escalonilla– por lo que pasa a llamarse comarcal. La celebración del mismo permitirá diferentes proyecciones simultáneas en las cuatro poblaciones participantes.

El acto inaugural tendrá lugar en el salón del Ayuntamiento de Torrijos el próximo sábado 23 proyectándose la película ‘Invictus’ de Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel del entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y Matt Damon como François Pienaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby.

Este año se cuenta también con la participación del Canal Historia y se proyectarán cuatro documentales en conmemoración del bicentenario de la independencia de México: ‘Dios, oro y gloria’, ‘De la Independencia al Alamo’, ‘La Batalla por Norteamérica’ y ‘México revolución y amanecer’, según han informado los organizadores en nota de prensa.

La sección de ‘La mujer en la historia’ incluirá este año la película ‘Agora’ dirigida por Alejandro Amenábar. Tampoco faltan este año la sección infantil con ‘Vamos a la Luna’ de dibujos animados y la juvenil con ‘Malditos Bastardos’. Otros títulos importantes de la muestra son ‘El Escritor’, ‘Green Zone’, o ‘En Tierra hostil’.

La clausura de la semana tendrá lugar el viernes 29 con la proyección de la película ‘Duelo de pasiones’ que fue rodada en la comarca anfitriona del festival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído