Los Teatros del Canal presentan ‘Corten’, el nuevo montaje de Impromadrid

Los Teatros del Canal presentan 'Corten', el nuevo montaje de Impromadrid
Compañía madrileña Impromadrid Teatro.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el estreno absoluto de ‘Las patrañas efímeras del Manifiesto Corten’, el nuevo espectáculo de improvisación teatral de la compañía madrileña Impromadrid Teatro. ‘Corten’, que contará con la colaboración de Nacho Mastretta y del artista urbano Suso33 , con música y pintura escénica en directo respectivamente, se podrá ver en la Sala Verde de mañana al 31 de octubre.

Las patrañas efímeras del Manifiesto Corten llevan la improvisación teatral un paso más allá convirtiendo el espectáculo en un reto, un preciosos y divertido riesgo dramático que comparten actores y público.

Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que deberán aparecer en la historia creada. Del mismo modo, la historia que inventen tendrá que seguir diferentes normas y atenerse a ciertas reglas, las que constituyen el manifiesto Corten. A partir de entonces, todos los elementos teatrales – la interpretación, la iluminación, el sonido, la escenografía-, irán sucediendo en directo para conseguir el objetivo que estos tres personajes se han marcado.

Corten en la nueva y décima producción de Impromadrid Teatro. Dedicados a la investigación de las técnicas de improvisación teatral, las producciones de Impromadrid Teatro son propuestas frescas y originales en las que los actores crean, sin guión previo y con la participación del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

Nacho Mastretta, que pondrá música en directo al montaje, se ha consolidado como una de las propuestas más originales y únicas de la escena musical independiente. Sus trabajos trascienden de la partirura en aras de la sorpresa y las sensaciones, que alcanzan en directo su máxima expresión.

Suso33, a cargo de la pintura escénica en directo, es un referente indiscutible del arte urbano que ha desarrollado su trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y de la pintura para ópera, teatro y danza, habiendo incluso inaugurado el Festival de Teatro de Almagro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído