La Asociación Teatral Las Candelas actúa en La Laguna (Tenerife) con la obra ‘Quedan detenidos’

El Cabildo de Tenerife ha programado para este viernesen La Laguna una función del espectáculo ‘Quedan detenidos’, a cargo de la Asociación Teatral Las Candelas dentro del programa Teatro Aficionado que promueve la Corporación insular a través de la empresa pública Ideco, y que podrá verse a partir de las 20.30 horas en el Centro Ciudadano de Gracia, según ha informado la institución en un comunicado.

‘Quedan detenidos’, dirigida por Mónica Lorenzo en base al texto de Alberto Miralles, está protagonizada por Rayco García Hernandez, Antonio Carrilero Pompean, Sergio Carrilero Montero, Lourdes Moreno Encinas, Ginés García, Pilar Cruz Crisóstomo, Nancy Martínez de Fariñas y Leila Rodríguez Alonso. La obra se desarrolla en una cárcel preventiva, dentro de la cual está un maestro que, harto de presentar oposiciones y harto del vino, conversa con su carcelero.

Tras haberse realizado una redada antidroga en la que han sido detenidos personajes de lo más variopinto, se reúnen en este escenario un periodista, una prostituta, una madre que compra droga para su hijo yonki, un transexual, una señora de alta alcurnia, una adolescente rebelde, un diputado y un corresponsal de guerra algo tocado. La interrelación de estos personajes le permitirá al espectador conocer, de forma divertida, sus mundos interiores.

La Asociación Teatral Las Candelas nació en Candelaria en 2005 y tiene como raíz a un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro del Cabildo de Tenerife que, de este modo y después de tres años de aprendizaje, deseaba continuar con su afición por el teatro. Desde entonces, ha participado con el programa Teatro Aficionado con los montajes La niña araña y La boda del Rey Tiburcio. Además de ello, Las Candelas ha colaborado con el grupo Teatroynotesuelto en el montaje 30 minutos con la muerte, pieza que obtuvo el tercer premio en el II Festival de Teatro Amateur de El Sauzal. En 2008 estrenó El sillón mágico, de Frigyes Karinthy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído