El Espacio Canarias de Madrid concluye hoy su repaso a los cinco años de ‘Canarias en corto’

El Espacio Canarias de Madrid ofrece hoy a las 20.00 horas la última sesión de ‘Canarias en corto’, un conjunto de proyecciones programadas entre mayo y octubre como balance de los cinco años de esta iniciativa del Gobierno de Canarias para la difusión internacional del cine realizado por cineastas o productoras de las islas.

En esta ocasión se proyectarán en el ámbito cultural gestionado por el Gobierno en la capital de España las películas correspondientes a la edición 2008-2009 de ‘Canarias en corto’: ‘Algo que aprender’, de María Eugenia Arteaga; ‘Ante tus ojos’, de Aarón J. Melián; ‘El contratiempo’, de David Cánovas; ‘Dime que yo’, de Mateo Gil; ‘Negritud’, de Patrick Bencomo; ‘Ona’, de Pau Camarasa; y ‘Sueño fronterizo’, de David Delgado; así como los tres cortos digitales incluidos en la misma edición: ‘La tumbá’, de David Pantaleón; ‘Brain storm’, de Rishi Daswani y Vasni Ramos; y ‘Aniversario de nada’, de David Delgado, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Hasta la fecha, ‘Canarias en corto’ ha promocionado y distribuido 28 cortometrajes, de manera que ha logrado que el cine de las Islas esté presente en festivales de los cinco continentes, convirtiendo al sector audiovisual en «embajador cultural» del Archipiélago. A lo largo de las últimas tres ediciones, los cortos canarios han sido inscritos en más de 4.500 festivales, seleccionados en 365 y galardonados con 130 premios en el marco de estas convocatorias.

Precisamente, en el catálogo a proyectar mañana se encuentra uno de los cortos más laureados de las cinco ediciones: ‘Dime que yo’, del cineasta grancanario Mateo Gil, ganador, entre otros, del Premio Goya al mejor cortometraje de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído