El director de la Seminci cree «muy positivo» el paso de Guardans por el ICAA

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISION)

El director de la Seminci, Javier Angulo, ha asegurado hoy que el trabajo del ex director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, ha sido «muy positivo», sobre todo por la puesta en marcha de la Ley del Cine.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Angulo, que ha acompañado al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en un recorrido por las calles de la ciudad y en el centro de recepción de la Seminci con motivo de la presentación de una ornamentación especial de la 55 Semana Internacional de Cine, ha señalado que Guardans, cuyo cese del cargo se ha dado a conocer hoy, intentó «cambiar el rumbo y hacer muchas cosas».

Así, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha añadido que se está «desayunando la noticia», puede aseverar que Guardans «llegó con muchas ganas de hacer cosas» y que no se sabe «qué hubiera pasado si él hubiera seguido al frente de este organismo».

En este sentido, valoró el paso de Guardans por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, al margen de aquellas «polémicas y declaraciones que pueden resultar más o menos difíciles». Del mismo modo, destacó su labor, sobre todo por haber puesto en marcha la Ley del Cine.

Por último, se refirió al «gran conocimiento» sobre el oficio del cine del nuevo director, Carlos Cuadros, y destacó de él que «es un hombre de mundo del cine, que viene de la Academia y conoce a todo el mundo», por lo que aseguró que «es muy bien aceptado por todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído