González-Sinde considera a Carlos Cuadros la persona adecuada para continuar el trabajo «excelente» de Guardans

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, considera que Carlos Cuadros es la persona adecuada al frente del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) para abordar una nueva etapa y continuar el trabajo de su antecesor Ignasi Guardans, cuyo trabajo calificó de «excelente».

«Hay personas que desempeñan una labor extraordinaria y un trabajo muy adecuado que se considera sobresaliente durante una etapa, pero cuando hay que afrontar otra etapa se requiere un cambio y un nuevo perfil», dijo la ministra, quien visitó este sábado el patio del Palacio de Santa Cruz perteneciente a la Universidad de Valladolid cuya rehabilitación ha financiado el Ministerio.

González-Sinde explicó que Cuadros es una persona que conoce «muy bien» al sector y recordó que desde la Academia de Cine ha realizado una gestión que cree que es manifiesta para todos, «hay un antes y un después».

A este respecto, incidió en que desde el momento en el que era presidenta de la Academia, ella misma, junto con el resto de miembros de la Junta Directiva y los vicepresidentes, consideraron que era la persona adecuada, y fue cuando la entidad emprendió una senda de cambio.

En este sentido, aclaró que por más que los presidentes, en su momento ella y posteriormente Alex de la Iglesia, «siempre» hay una persona «valiosa» detrás, que conoce muy bien las circunstancias y motores que mueven la industria del cine, el sector, su problemática, y que ha demostrado «brillantemente» su capacidad de «organización, movilización y dinamismo» del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído