Doce bibliotecas públicas de la región acogen hoy el maratón de fotografía ‘Vive la Biblioteca’

Doce bibliotecas públicas de siete municipios de la Comunidad de Madrid acogerán hoy el maratón de fotografía ‘Vive la Biblioteca’, que tratará de fomentar el hábito de la lectura.

En el maratón hay previstas dos categorías, una infantil y juvenil hasta 16 años, y una segunda para mayores de 17 años. Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en blanco y negro y/o color tomadas en la biblioteca en la que participe y que reflejen su visión personal de los servicios de lectura que se ofrecen en estas instalaciones.

Los premios incluyen cámaras de fotos y lotes de libros para los menores y, además, un curso de fotografía documental para el primer premio de la categoría de adultos.

La Comunidad de Madrid mostrará las fotografías en www.madrid.org a partir del 4 de noviembre y posteriormente organizará una exposición con las 44 obras finalistas de ambas categorías y las seis ganadoras que rotará por diferentes bibliotecas públicas de la región.

El comisario del concurso es José María Escudero, fotógrafo que firma la exposición ‘Un Día en la Biblioteca’, que actualmente puede verse en la Biblioteca Pública de Usera y que en noviembre pasará por la B.P. Centro Pedro Salinas y posteriormente, por la B.P. Villa de Vallecas, donde se podrá visitar durante todo el mes de diciembre. La muestra incluye 50 instantáneas que retratan los servicios que las bibliotecas públicas ofrecen a los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído