Emilio del Río mantiene un encuentro con los miembros del grupo de teatro ‘Tagaste’ de Calahorra

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, mantuvo en la tarde de ayer sábado, día 23 de octubre, un encuentro con los componentes del grupo ‘Tagaste’ de Calahorra, que escenificaron la obra teatral ‘Los árboles mueren de pie’, de Alejandro Casona, en la Sala Gonzalo de Berceo, con gran éxito de público.

La representación se enmarcaba dentro de la gira ‘Ponte en Escena 2010’, cuyo cartel se ha conformado con los grupos seleccionados en la XXVI Muestra de Teatro para Grupos Jóvenes de La Rioja que organiza el programa Cultural Joven, integrado por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja.

En esta edición y, además de Tagaste, resultaron seleccionados los grupos de teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Tomás Mingot y Teatro a Distancia 333.

La Muestra de Teatro para Grupos Jóvenes de La Rioja es una iniciativa del programa Cultural Joven del Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja que tiene el doble objetivo de fomentar las actividades realizadas por y para jóvenes y transmitir al público la labor y esfuerzo de los grupos teatrales riojanos.

A esta vigésimo sexta edición se presentaron ocho grupos, de los que finalmente se seleccionó a tres ganadores, que percibirán cada uno de ellos un premio de 1.800 euros.

Los criterios de selección seguidos priorizan que, el mayor número posible de los miembros de cada grupo sean jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, obras dirigidas al público juvenil, libretos de creación propia o de autores contemporáneos españoles, así como la puesta en escena, texto elegido, originalidad de la propuesta artística de los montajes presentados, calidad de las interpretaciones y adecuación de la obra a los fines de la muestra teatral.

El programa Cultural Joven nació en el año 1999 para promover y desarrollar actividades culturales dirigidas principalmente a la población riojana de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, favorecer el desarrollo cultural de los jóvenes riojanos a través de la promoción y programación de actividades culturales y programar actividades para los jóvenes en La Rioja. Un total de 15.050 jóvenes participaron el año pasado en las actividades organizadas por Cultural Joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído