Pepe Sancho dice que la Mostra de Valencia «no llega ni a la altura del betún» del «esfuerzo de producción»

El actor valenciano Pepe Sancho ha manifestado que la Mostra de Valencia «no llega ni a la altura del betún» del «esfuerzo de producción» que realizan actores, directores y guionistas, y ha reivindicado que merecen que sea «un espejo» de su dedicación.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa de presentación del inicio del rodaje en Valencia de la comedia ‘En fuera de juego’, en la que se ha mostrado «orgulloso» como valenciano de que la región «origine tanto trabajo» y «aún más orgulloso», como actor español, de que «Valencia empiece a tener lo que tuvo Cataluñ en su momento, que es una especie de clan de producción».

«A ver si al final tenemos una Mostra que también se merezca esto», ha agregado Sancho, quien ha reprobado que el festival de cine valenciano «no llega ni a la altura del betún del esfuerzo» que realizan «todos» los que tienen «relación con el cine».

En este sentido, ha asegurado que le entraron «ganas de llorar» cuando oyó decir al director del certamen y anterior responsable del Festival de Málaga, Salomón Castiel, que «entiende que el grueso del cine español se haya ido a la Seminci, en vez de venir aquí».

CONSEGUIR QUE «SEA UN FESTIVAL IMPORTANTE»

Pepe Sancho ha espetado a Castiel que está al frente de la Mostra «precisamente para que por lo menos la mitad del grueso se venga aquí, no todos a la Seminci». «Si has hecho del Festival de Málaga en pocos años un festival importante, si te han contratado será para que consigas que Valencia sea un festival importante», ha recalcado.

«Nosotros los valencianos, y los productores, los actores y los guionistas, nos merecemos que la Mostra sea un espejo del esfuerzo de producción», ha sentenciado el actor valenciano.

Pepe Sancho ha hecho hincapié asimismo en que Valencia «es un referente de producción» y «se merece» contar con «productoras que se parten la cara» para sacar adelante proyectos pese a carecer de ayudas públicas, frente a otras «muchas productoras que acuden aquí para saber si pueden recibir algo y las que no reciben, a veces se van porque también piensan que Valencia es un lugar donde viene uno, se lleva el dinero y después se va, y no».

«A VALENCIA HAY QUE VENIR A TRABAJAR»

«A Valencia hay que venir a trabajar, a dar la cara y a hacer un producto digno, y si se rueda en Valencia mucho mejor, y si se utilizan los estudios de Ciudad de la Luz también», ha subrayado.

Además, Sancho ha señalado que no le «importa el cine valenciano», sino que «en Valencia se haga cine para España, para competir con el mundo», puesto que, en su opinión, «el cine local lo único que trae es que va retrotrayéndose y al final te quedas en nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído