El cineasta Luis Avilés presenta en Santiago su primer y «ambicioso» largometraje

El cineasta Luis Avilés presenta en Santiago su primer y "ambicioso" largometraje
. EFE/Archivo

El ‘thriller’ «Retornos», que cuenta la historia de un hombre que regresa a su aldea después de diez años para acudir al entierro de su padre, ha sido presentado hoy en Santiago por el cineasta Luis Avilés, que ha considerado «ambicioso» su primer largometraje, a pesar de su bajo presupuesto.

La película, en la que participa Emilio Gutiérrez Caba y la actriz gallega María Bouza, ha sido presentada ya en el Festival de Montreal, en la Seminci de Valladolid y en la Mostra de Cine de Sao Paulo, y llegará a las pantallas a partir del próximo 29 de octubre distribuida por Vértice Cine, aunque su estreno se celebrará mañana en A Coruña.

Según el director y guionista, tras llegar a la aldea para asistir al entierro de su padre, Álvaro intenta reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar, pero la situación se complica cuando encuentra a una mujer muerta en la carretera.

Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y en el que todos tienen algo que esconder, en un ambiente de clubes de alterne que se entremezcla con la historia.

Luis Avilés (Bogotá, 1969), de origen colombiano aunque criado en Galicia, declaró que aunque la película tiene un presupuesto bajo el resultado final le parece «ambicioso», y es una película que le produce una «sensación de enorme felicidad» tras su pase el pasado día 24 en Valladolid por la acogida que tuvo ante la crítica.

Emma Lustres, de la productora Vaca Films, declaró que «Retornos» no tiene nada que ver con «Celda 211», película en la que también participó esta productora, ya que es un largometraje rodado íntegramente en Galicia y con las peculiaridades y los dobles sentidos de la gente de aquí que dice una cosa y piensa la contraria, por lo que es «muy exótica».

En la presentación participaron los actores Xavier Estévez, Manuela Vallés y Xosé Manuel Olveira «Pico», entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído