La hija de Claude Chabrol’ recibirá mañana la Espiga de Honor concedida a su padre de manos de Saura

La hija de Claude Chabrol Césile Maistre recogerá mañana de manos del director y artista Carlos Saura la Espiga de Honor que la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) concedió a su padre, fallecido recientemente.

La jornada de mañana, penúltima del festival, estará dedicada a la memoria del director, fallecido el pasado 12 de septiembre, y está previsto que sea su hija y productora ejecutiva de su última película, ‘Bellamy’, quien recoja el reconocimiento.

De manera previa tendrá lugar la mesa redonda ‘El Cine y el Universo de Claude Chabrol’, en la que tomarán parte Carlos Heredero, José Enrique Monterde, la propia Césile Maistre y Carlos Losilla.

Tras la entrega de la Espiga de Honor se proyectará, por primera vez en España, ‘Bellamy’, el último trabajo del cineasta francés y que cuenta en su reparto con nombres como Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Jacques Gamblin, Marie Bunel y Vahina Giocante.

La historia se acerca al personaje del comisario Paul Bellamy, quien un año más llega a Nimes para pasar unos días en casa de la familia de Françoise, su mujer, que preferiría hacer algún crucero por países exóticos.

Paul está muy unido a ella pero odia viajar y en esta ocasión tiene un doble pretexto para no moverse: su hermanastro, un vividor con problemas de alcoholismo, llega sin previo aviso y un hombre amenazado le visita pidiendo protección.

Por ello, Paul les dedicará todo su tiempo y energía, pero no tendrá fácil ejercer su papel de hermano mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído