La joven Jasmila Zbanic presenta hoy su segundo largo, ‘En el Camino’, tras su exitoso debut con ‘Grbavica’

La joven directora bosnia Jasmila Zbanic presenta hoy en la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de su segundo largo, ‘En el Camino’, tras su exitoso debut con la obra ‘Grbavica’, premiada con el Oso de Oro en el festival de Berlín de 2006.

Producción de Bosnia y Herzegovina, Austria, Alemania y Croacia, ‘En el Camino’ cuenta como protagonista a una pareja de enamorados, Luna y Amar, que se esfuerzan por superar los obstáculos inesperados que amenazan su relación.

Por ello cuando a Amar le suspenden de empleo y sueldo por estar borracho en el trabajo Luna teme que la situación interfiera en sus ilusiones de tener un hijo.

Pero su preocupación se acrecienta cuando Amar acepta un empleo bien remunerado en una comunidad musulmana que está a varias horas de viaje de su domicilio.

Tras perder el contacto con él, Luna consigue visitarlo en una comuna aislada de una secta wahhabista donde descubre un entorno misterioso donde las mujeres llevan velo y todo lo envuelve el ritual.

Jasmila Zbanic (Sarajevo, 1974) cursó estudios de Teatro y Dirección Cinematográfica en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y también ha trabajado como marionetista en el Bread and Butter Theater de Vermont y como ‘clown’ en un taller de Lee de Long.

Se inició en la realización cinematográfica en 1997, cuando fundó la asociación Deblokada, gracias a la cual produjo, escribió y dirigió numerosos documentales, obras de videoarte y cortometrajes.

En 2006 cosechó una gran repercusión internacional gracias a su debut en el mundo del largometraje con ‘Grbavica’, que entre otros galardones se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído