Baleares gana 30 nuevas conexiones aéreas con destinos internacionales

La Consejería balear de Turismo y Trabajo ha impulsado durante los últimos meses una nueva estrategia basada en reforzar las relaciones con compañías aéreas y turoperadores para conseguir más y mejores conexiones aéreas en las Islas Baleares.

La conectividad, recuerda el Govern, es una «cuestión clave en un territorio como el nuestro», puesto que sin transporte no son posibles las llegadas de turistas. Durante los últimos meses, la Consejería ha centrado los esfuerzos en esta estrategia y ha cerrado acuerdos con compañías aéreas y turoperadores para asegurar la accesibilidad a la Islas.

El refuerzo de la conectividad se ha conseguido a través de convenios de promoción y publicidad de las nuevas rutas firmados tanto con compañías aéreas cómo con compañías del sector.

La finalidad de esta actuación es que las nuevas rutas que abren las líneas aéreas con Baleares tengan éxito y se pueda, por lo tanto, aumentar la afluencia de visitantes.

Aparte de las compañías aéreas, la Consejería de Turismo y Trabajo también ha firmado acuerdos con turoperadores alemanes y británicos para la difusión de las Islas Baleares como destino turístico y se han hecho acciones de marketing conjunto.

Estos touroperadors promocionan las Islas y garantizan conexiones aéreas. El resultado de esta nueva estrategia es que las Islas Baleares han ganado durante este año 30 nuevas conexiones con destinos internacionales.

Durante la temporada turística los aeropuertos de las Islas han estado conectados con 22 destinos más que el año pasado y durante la temporada de invierno tendrán ocho más que en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído