Isabel II condecora al actor Kevin Spacey por su contribución al teatro

Isabel II condecora al actor Kevin Spacey por su contribución al teatro
El actor estadounidense Kevin Spacey. EFE/Archivo

El actor norteamericano Kevin Spacey, director artístico del teatro londinense Old Vic desde el 2003, recibió hoy el galardón honorífico concedido por la reina Isabel II por su contribución al mundo de la escena.

El protagonista de «American Beauty», de 51 años, recibió el CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra durante una ceremonia privada celebrada en Clarence House, en el centro de Londres.

Kevin Spacey lleva desde hace siete años las riendas del Old Vid, un teatro que abrió sus puertas por primera vez en 1818.

«Estoy encantado de que el príncipe Carlos me haya hecho entrega de un premio que la Reina me ha otorgado de forma tan generosa por mis servicios al teatro», indicó.

Estos premios honoríficos se otorgan a extranjeros que realizan un servicio excepcional al Reino Unido.

Durante su etapa como director artístico en el Old Vid, el actor ha logrado atraer a numerosas estrellas del mundo del cine en producciones en las que él mismo ha interpretado papeles.

«El príncipe Carlos ha sido extraordinariamente generoso en cuanto al trabajo que hemos realizado en el Old Vic en los últimos siete años dedicados al ‘revival’ de este teatro maravilloso», dijo Spacey.

El actor remarcó que cree que «el arte y la cultura son una parte enormemente importante de nuestras vidas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído