Huelva.- Cultura.- La Sección Rábida del Festival de Cine reúne 19 títulos del mejor cine iberoamericano del último año

Un total de 19 producciones, diez largometrajes y nueve cortometrajes, componen este año la Sección Rábida del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que dará comienzo el próximo día 13.

Según ha informado la organización en una nota, la relación de estos títulos, junto con los que compiten en la Sección Oficial a Concurso, exponen las más destacadas producciones del panorama cinematográfico iberoamericano del último año, todas ellas escogidas por el Departamento de Programación de entre las registradas en la presente edición.

En el apartado de largometrajes, destaca el número de cintas procedentes de México: la coproducción con España ‘Daniel y Ana’ (2009), de Michel Franco; ‘Chicogrande’ (2010), de Felipe Cazals; y las óperas primas ‘La mitad del mundo’ (2009), de Jaime Ruiz Ibáñez, y ‘Victorio’ (2009), codirigida por Alex Noppel y Armando Croda.

Con sello colombiano, estarán presentes en la Sección Rábida los filmes ‘Retratos en un mar de mentiras’ (2010), del cineasta Carlos Gaviria; y ‘Del amor y otros demonios’ (2009), una coproducción con Costa Rica en la que su directora, Hilda Hidalgo, lleva al cine la novela homónima de Gabriel García Márquez en el que es su primer largometraje. También son dos las producciones procedentes de Cuba: ‘Lisanka’ (2010), dirigida por Daniel Díaz Torres; y ‘Habana Eva’ (2010), de la directora venezolana Fina Torres, país que coproduce la cinta.

Finalmente, un título chileno ‘Velódromo’ (2010), del reconocido escritor y director iberoamericano Alberto Fuguet, presente en la competición oficial de la 32 edición del certamen onubense con ‘Se Arrienda’; y otro argentino, ‘El derrotado’ (2010), firmada por Javier Torre y basada en la novela homónima de su padre, cierran la lista de los largometrajes de esta sección informativa.

En lo que respecta a los cortometrajes, destaca la presencia española con tres trabajos: ‘La autoridad’ (2010), de Xavi Sala; ‘El Maná’ (2010), de Juan Carrascal; y ‘Mi amigo invisible’ (2010), de Pablo Larcuen. A estas hay que sumar ‘El Río’ (2010), dirigido por Adrián Saba, una coproducción en la que participan España, Perú y Estados Unidos.

Portugal es el siguiente país en número de cortometrajes, con los títulos ‘O jogo’ (2010), de Júlio Alves; y ‘3×3’ (2009), de Nuno Rocha. Ya con una producción están representados los países de México, Brasil y Chile con ‘Corazón de perro’ (2010), dirigido por Ismael Nava; ‘Ana Beatriz’ (2009), de Clarissa Cardoso; y ‘Un nuevo baile’ (2010), en coproducción con Francia, de Nicolás Lasnibat, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído