Natalia Millán toma el relevo a Lola Herrera en el papel de viuda en ‘Cinco horas con Mario’

La actriz Natalia Millán toma el relevo a Lola Herrera en el papel de Carmen Sotillos, la viuda en ‘Cinco horas con Mario’, una obra escrita por Miguel Delibes, que se representa en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial hoy, según ha informado Teatros Canal de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado.

Durante el año 2009 la productora acordó con Miguel Delibes la nueva producción de la obra, en la que, por primera vez, una nueva actriz interpretaría a Carmen Sotillo, papel que hasta la fecha sólo ha interpretado Lola Herrera.

Según el comunicado, Delibes estaba ilusionado con este nuevo proyecto y en las conversaciones mantenidas sugirió que se decidiera la nueva intérprete con el máximo cuidado: que «no fuera una artista de relumbrón» y, a poder ser, que «fuera lo más mona posible dentro de los cuarenta y tantos años que debe tener el personaje».

Lola Herrera es la única actriz que hasta el momento ha interpretado Cinco horas con Mario. Tenía 44 años cuando estrenó la función y la interpretó hasta los sesenta. Ella misma quería que la función continuase, así lo sugerían constantemente tanto a ella como a la productora, pero ya tenía que ser con una intérprete nueva.

«Natalia Millán, acostumbrada a los retos profesionales, lo primero que hizo al proponerle el papel fue hablar largamente con Lola, que nos ha trasmitido su total acuerdo con el acierto de que sea Natalia Millán, a la que conoce bien por haber trabajado juntas, quien interprete a Carmen Sotillo», ha indicado Teatros Canal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído