Sevilla.-Cultura.- La danesa Susanne Bier presenta su película ‘En un mundo mejor’ dentro de la Sección Oficial del SEFF

El Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) proyecta este miércoles, en la Sección Oficial, la película ‘En un mundo mejor’ de Susanne Bier, seleccionada para representar a Dinamarca en los Premios Oscar como mejor película de habla no inglesa. La proyección tendrá lugar a las 22,00 horas en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza.

‘En un mundo mejor’ explora las limitaciones con las que se encuentran los hombres al intentar controlar la sociedad y sus vidas personales. Plantea la pregunta de si sociedad «avanzada» es el modelo para un mundo mejor, o si la misma desorganización que produce la ausencia de leyes se agazapa justo debajo de la superficie de nuestra civilización.

Así, en rueda de prensa, en la que Bier estuvo acompañada por la montadora Pernille Bech Christensen y el director del Festival, Javier Martín Domínguez, la realizadora ha señalado que cuando el público salga de ver su película «quiere que lo haga hablando del tema de la violencia y el perdón», porque, como se plantea la propia realizadora «somos inmunes al caos o nos tambaleamos al borde del abismo del desorden, ajenos a la realidad».

Asimismo, preguntada sobre la presencia constante del bosque y la naturaleza en este largometraje, Bier ha explicado que «es un tema de la película, ya que intenta demostrar la fragilidad de la sociedad escandinava e idílica», pero, agrega, «no solo es un reflejo de esta sociedad, sino que también sirve de telón de fondo para poner de manifiesto lo fácil que es que las cosas se desintegren».

Ya sobre la dirección de actores –esta cinta está protagonizada por Mikael Persbrandt (Anton), el actor más popular y aclamado de Suecia actualmente, y Tride Dyrholm (Marianne)– Bier ha afirmado que «ama trabajar con los actores» con los que «ensayo por la mañana, pero a los que dejo un margen de improvisación», para intentar «encontrar un equilibrio entre las ideas de los intérpretes, sin perder el hilo conductor del guión».

En este sentido, la realizador ha añadido que «me ayuda el hecho de tener un guión con una evolución emocional orgánica que permita a los actores desarrollar su papel de manera fácil». En esta ocasión, el guión corre a cargo de Anders Thomas Jensen, quien ya ha colaborado con Bier en otros títulos como ‘Te quiero para siempre’ (2002), ‘Brodre/Hermanos’ (2004) y ‘Después de la boda’ (2006), nominada esta última al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Entre sus proyectos futuros más inmediatos de Susanne Bier está el rodaje en Estados Unidos de la película ‘Lo que me lleva a ti’, un proyecto del que ha dicho «está ahí, para el que ya tengo dos estrellas, pero el cual no estoy aún rodando, porque siempre las cosas no van lo rápido que se desean».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído