Banderas dice que Almodóvar se ha vuelto «muy japonés y minimalista»

El actor Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar, ‘La piel que habito’, junto a Elena Anaya, ha asegurado este jueves que el realizador manchego se ha vuelto «muy japonés y minimalista».

Banderas ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su primera exposición fotográfica en el Instituto Cervantes de Madrid, y ha confesado haber estado completamente «almodovarizado» estos últimos meses.

El actor ha aclarado también que debe respetar el «deseo» de Pedro Almodóvar de no desvelar nada de la película: «Si se dice algo de la trama la pinchamos. Aunque hay una novela detrás, Pedro la ha utilizado para hacer algo muy personal», apostilla.

Asimismo, Antonio Banderas comenta que su trabajo en este film ha sido «muy difícil pero maravilloso». Asimismo, ha indicado que el realizador manchego «ha eliminado mucho barroquismo y se ha vuelto muy escueto, muy japonés y minimalista». «No va buscando la naturalidad y, en este sentido es completamente distinto a Woody Allen», ha añadido.

Banderas ha agregado que Pedro Almodóvar es «muy exigente», algo que se le había «olvidado» después de 21 años. «De todas formas para mí la satisfacción ha sido increíble aunque los resultados no los sé», afirma.

‘La piel que habito’ es la decimoctava película que dirige Almodóvar y que previsiblemente se estrenará en el mes de marzo de 2011, según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha, donde se han rodado algunas escenas de esta película. En ella Banderas interpreta a un cirujano sin escrúpulos que acaba metido, según ha explicado el propio Almodóvar en diversas ocasiones, en una situación límite que afecta a dos personajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído