Antonio Banderas recibe este viernes el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional en el Festival de Cine

El actor malagueño Antonio Banderas recibe este viernes 12 de noviembre el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional de manos del director general de la radio y televisión pública andaluza, Pablo Carrasco, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. RTVA ha valorado, en esta ocasión, para conceder el citado premio, que el actor malagueño «es sin duda alguna, una de las personas que más han contribuido a ensalzar con su trabajo y actitud el cine español y, por inclusión, el andaluz».

«Su encomiable labor como actor y su trabajo como director y productor, que siempre ha tenido a Andalucía como un referente cultural y social, le hacen más que merecedor del Premio RTVA a la Trayectoria Profesional», ha destacado Carrasco, que además ha añadido que «para la cadena pública ha sido especialmente grato haber podido colaborar en algunas de las obras producidas por Antonio Banderas», se ha indicado en nota de prensa.

Por tanto, el galardón reconoce mucho más que una trayectoria profesional que ya goza de un amplio prestigio internacional, ya que «es el premio a una trayectoria de compromiso permanente con Andalucía, en todas sus facetas, y especialmente de compromiso con la creación audiovisual y cinematográfica andaluza, con los emprendedores y con el talento joven que hay en esta tierra», indica Carrasco.

«Antonio Banderas es un andaluz que ejerce como tal desde su máxima implicación profesional y personal con esta comunidad, y está siempre dispuesto a colaborar en su proyección internacional. Prueba de ello han sido las películas que ha rodado o producido aquí tanto en cine como en animación», añade.

Además, Banderas ha desarrollado una intensa actividad como productor en los últimos años. Parte de ese trabajo se ha desarrollado en Andalucía con obras como ‘El camino de los ingleses’, y ha participado, a través de su productora Kandor Moon, en proyectos cinematográficos andaluces como ‘El lince perdido’, Premio Goya a la mejor película de animación en 2009, o el cortometraje de animación ‘La dama y la muerte’, que ha supuesto el mayor éxito internacional del cine andaluz con su nominación en la pasada edición de los Oscar y la consecución de un Goya.

El Premio RTVA a la Trayectoria Profesional consiste en una estatuilla creada al efecto, que se otorga a una persona o institución que haya contribuido decisivamente al desarrollo del audiovisual andaluz en su sentido más amplio, ya sea mediante la producción o dirección de obras que hayan proyectado la imagen de Andalucía en el exterior, o mediante el desarrollo de un continuado trabajo profesional, serio y riguroso en cualquier área del audiovisual.

Este Premio, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Cajasol, ha sido concedido en ediciones anteriores a los actores Antonio de la Torre (2009), Ana Fernández (2008), y Juan Diego (2006), así como al actor y director teatral José Luis Gómez (2007), y al realizador cinematográfico Miguel Hermoso (2005).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído