Proponen a Xabi Alonso para Tambor de Oro tras una votación popular en la red

Proponen a Xabi Alonso para Tambor de Oro tras una votación popular en la red
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso. EFE/Archivo

La web donostiarra «www.enterat.com» ha presentado en el registro municipal de San Sebastián la candidatura del futbolista Xabi Alonso para Tambor de Oro 2011, tras ser elegido mediante votación popular entre diez candidatos propuestos.

Según ha informado hoy esta página web en un comunicado, los internautas han podido elegir durante el mes de octubre entre los diez candidatos designados por enterat.com para hacerse con la máxima distinción de la capital donostiarra.

La pugna ha sido ganada por el ex realista y actual jugador del Real Madrid Xabi Alonso, quien ha conseguido el 27,62% de los sufragios.

La alpinista Edurne Pasaban (20,10%), el cocinero Juan María Arzak (14,91%), el cantante Mikel Erentxun (13,29%) y la Real Sociedad (7,29%) son otros de los candidatos más apoyados en esta votación popular, en la que también figura el ex director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui (6,44%).

Aunque todavía faltan más de dos meses para la entrega del Tambor de Oro, que será el 20 de enero, coincidiendo con el Día de San Sebastián, el plazo para presentar candidaturas finaliza el 19 de este mes.

Son ya varios los nombres propuestos por diferentes organismos, como la Asociación Hostelería de Euskadi, que aboga por la concesión del premio a Juan María Arzak, mientras que la Asociación de Hosteleros de Guipúzcoa presentó ayer de forma oficial la candidatura del Biarritz Olimpique de rugby.

El Tambor de Oro ha recaído en ediciones anteriores en el grupo musical La Oreja de Van Gogh; el museo Chillida-Leku; la actual Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el poeta Gabriel Celaya; el ex director del Festival de Cine de San Sebastián Diego Galán; los cineastas Pilar Miró y Elías Qurejeta; los deportistas Alfredo Di Estefano, Marino Lejarreta y José María Olazabal, y el cocinero Martín Berasategui, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído