Casablanc presenta su opera prima como director en el Festival de Huelva

Casablanc presenta su opera prima como director en el Festival de Huelva
El actor argentino Pedro Casablanc. EFE/Archivo

La ópera prima del actor Pedro Casablanc como director, ‘Burbujas’, ha llenado la sala del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para ver su cortometraje, algo poco habitual, además de dar la oportunidad de contemplar a Miren Ibarguren en un registro que mezcla por igual la comedia y el drama.

Se trata de la primera película tras las cámaras de un actor que ha trabajado principalmente en teatro y en series de televisión, aunque también ha hecho incursiones en el cine y en el doblaje.

Ahora debuta en la dirección de cortometrajes con ‘Burbuja’, aunque como actor cuenta con títulos como ‘7 minutos’ (2008), ‘Che. Part two’ (2007), ‘Manolete’ (2006) y ‘The Deal’ (2005).

La película narra la historia de una joven que utiliza como anticonceptivos las burbujas que salen de una botella de refresco.

Se trata de una propuesta que cuenta en el reparto, además, con Inma Cuevas, Vicente Romero, Bart Santana, Sole Olayo, Pedro Casablanc y Carmen Guerrero.

La acción la protagonizan Marga y Pili, dos amigas que viven en el mismo pueblo, y que tienen la idea de que las burbujas les pueden servir para no quedarse embarazadas, hasta que les termina fallando.

Una comedia en la que Ibarguren (Aída), muestra un registro de comedia que alterna con el drama en los doce minutos que dura el cortometraje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído