Más de cien espectáculos llenarán la próxima semana 55 locales de la capital en el II festival ‘Madrid Cool Night’

Un total de 104 espectáculos de artistas de 11 países diferentes llenarán del 22 al 28 de noviembre los 55 locales que participarán en la segunda edición del festival ‘Madrid Cool Night’.

‘Madrid Cool Night’, cuya primera edición tuvo lugar en 2009, ha sido presentado en el Bar Museo Chicote con el objetivo de reivindicar el papel de los locales de ocio para el desarrollo económico de Madrid y como atractivo turístico de la capital de España.

Según sus organizadores, pretende integrar a la capital en el circuito internacional de festivales de clubes y conferencias sobre el mundo de la noche, la cultura y el espectáculo, como es el caso de la Winter Music Conference en Miami, el MIDEM en Cannes, el South by Southwest en Austin, el Popkomm y el Club Commision en Berlín o el Amsterdam Dance Event en Amsterdam.

El festival, en su segunda edición, incrementa su programación con un 20 por ciento más de espectáculos y locales participantes, reuniendo la programación de 104 espectáculos con más de 300 artistas de 11 países diferentes de Europa, América y Oceanía, y que espera superar los 100.000 asistentes del año pasado.

Como cabezas de cartel actuarán en el festival el veterano rockero patrio Loquillo; la revelación del folk-rock, Aaron Thomas; la formación de pop flamenco sevillano, Siempre; Así y el pop-rock estilístico de Bimba Bosé al frente de The Cabriolets.

Además de los conciertos de música en directo, Pizcueta habrá sesiones de clubbing, músicas del mundo y artes escénicas o las más diversas propuestas de cocina exótica y restauración de vanguardia.

Por su parte, el presidente de ‘La Noche en Vivo’, Darío González, ha explicado que este festival pretende aunar el esfuerzo de todas las salas participantes y el «esfuerzo personal de los empresarios» para garantizar una oferta de ocio al mayor público posible. Así, ha señalado que la capital acoge al año más de 10.000 conciertos y el 70 por ciento de los establecimientos de la ‘Noche en Vivo’ ofrecen un concierto cada día a precios «muy populares».

Además de Lara y González, han participado en la presentación el portavoz del festival, Vicente Pizcueta; la cantante de The Cabriolets y madrina del festival, Bimba Bosé; y el cantante de folk-rock australiano y representante de los artistas que participan en el festival, Aaron Thomas, que ha interpretado una de sus canciones tras la presentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído