La Academia selecciona 15 documentales que optarán al Óscar

La Academia selecciona 15 documentales que optarán al Óscar
. EFE/Archivo

La Academia de Hollywood seleccionó hoy 15 documentales que optarán al Premio Óscar en esa categoría tras visionar los 101 trabajos que entraron en la ronda preliminar, según se informó en un comunicado.

Los documentales que permanecen en liza son «Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer», de Alex Gibney; «Enemies of the People», de Rob Lemkin y Thet Sambath; «Exit through the Gift Shop», de Banksy; «Gasland», de Josh Fox; «Genius Within: The Inner Life of Glenn Gould», de Michele Hozer y Peter Raymont; «Inside Job», de Charles Ferguson, y «The Lottery», de Madeleine Sackler.

También avanzaron a la siguiente fase «Precious Life», de Shlomi Eldar; «Quest for Honor», de Mary Ann Smothers Bruni; «Restrepo», de Tim Hetherington y Sebastian Junger; «This Way of Life», de Thomas Burstyn; «The Tillman Story», de Amir Bar-Lev; «Waiting for ‘Superman», de Davis Guggenheim; «Waste Land», de Lucy Walker, y «William Kunstler: Disturbing the Universe», de Emily Kunstler y Sarah Kunstler.

Los miembros de la rama de documentales de la Academia ahora seleccionará a los cinco finalistas que se disputarán la estatuilla dorada.

Las candidaturas a los Óscar se darán a conocer el 25 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles, mientras que la gran gala del cine se celebrará el 27 de febrero, en el teatro Kodak.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído