La Academia de Hollywood anuncia los cortometrajes preseleccionados al Óscar

La Academia de Hollywood anuncia los cortometrajes preseleccionados al Óscar
. EFE/Archivo

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy la lista de cortometrajes preseleccionados, tanto de ficción en imagen real como animados, entre los que saldrán los aspirantes a los Óscar.

Los diez cortometrajes de ficción en imagen real que avanzan a la siguiente ronda de votación, seleccionados de un total de 76, son «Ana’s Playground», de Eric D. Howell; «The Confession», de Tanel Toom; «The Crush», de Michael Creagh; «God of Love», de Luke Matheny, y «Na Wewe», de Ivan Goldschmidt.

También han pasado el corte «Seeds of the Fall», de Patrik Eklund; «Shoe», de Nick Kelly; «The Six Dollar Fifty Man», de Mark Albiston y Louis Sutherland; «Sma Barn, Stora Ord», de Lisa James Larsson, y «Wish 143» de Ian Barnes.

En la categoría de cortometrajes animados han sido preseleccionadas otras diez obras de un total de 33.

Se disputarán el Óscar «The Cow Who Wanted to Be a Hamburger», de Bill Plympton; «Coyote Falls», de Matthew O’Callaghan; «Day & Night», de Teddy Newton; «The Gruffalo», de Jakob Schuh y Max Lang, y «Let’s Pollute», de Geefwee Boedoe.

Asimismo, accedieron a la siguiente fase «The Lost Thing», de Shaun Tan y Andrew Ruhemann; «Madagascar, Carnet de Voyage», de Bastien Dubois; «Sensology», de Michel Gagne; «The Silence beneath the Bark», de Joanna Lurie, y «Urs», de Moritz Mayerhofer.

Las candidaturas a los Óscar se darán a conocer el 25 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles.

La 83 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que serán presentados por Anne Hathaway y James Franco, se celebrará el 27 de febrero y se retransmitirá en directo en más de 200 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído