‘Almería en corto’ inicia este martes sus certámenes nacional e internacional con 43 obras

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que organiza la Diputación Provincial de Almería, inicia este martes dos de sus certámenes como son el Certamen Nacional de Vídeo y el Certamen Internacional, dos secciones competitivas en las que se proyectarán un total de 43 obras, de las cuales cinco son de autores almerienses.

Según ha informado la organización en un comunicado, la obra ‘Estocolmo’ de Juan Francisco Viruega competirá con otras 21 producciones en el Certamen Internacional procedentes de Holanda, Rumanía, Alemania, Francia, Argentina, México, Polonia, Austria, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y España. De todas estas obras, siete proceden de distintas provincias de la geografía española.

Por su parte, en el Certamen Nacional de Vídeo estarán presentes las producciones ‘Perra’, de Lola Parra, ‘El tiempo al tiempo’, de José Carlos Castaño, ‘Rompí un jarrón… y nada’, de José Luis Estevez, y ‘La Hériga’, de Liteo Delirio; unas obras que competirán con 17 cortos más, basados especialmente en los géneros de ficción, documental y cine experimental.

Los comités de selección han realizado una exhaustiva elección entre los 225 trabajos que en total se han presentado este año para el certamen nacional y que proceden de diversos municipios de la provincia, desde la capital a El Ejido, Roquetas de Mar y Huércal de Almería, representando el mayor número los pertenecientes a la capital.

Durante los cuatro días de proyecciones en las dos secciones competitivas en el Teatro Cervantes de Almería se verán 43 cortometrajes entre los que predominarán como temáticas la comedia y la paz en zonas de conflicto bélico, según el director del Festival, Oscar de Julián, lo que supone casi 500 minutos de los 2.000 de todas las proyecciones que incluyen también sesiones informativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído