Una película española dobla en media de espectadores a «Harry Potter», en Panamá

La película española «La última cima», que narra la historia de un joven sacerdote fallecido mientras escalaba el Moncayo, se ha convertido en todo un éxito de taquilla en Centroamérica. Hasta ahora, ha conseguido una media de espectadores por cine superior al reciente estreno de la saga «Harry Potter».

La cinta se ha convertido en un auténtico fenómeno al llenar las salas con una media de 1.686 espectadores en Panamá, donde más de 6.500 personas han visto la película en una semana a pesar de exhibirse en un solo cine.

A pesar de estar en muchas más salas, «Harry Potter» tiene una media de 806 espectadores, la mitad que «La última cima». También está por encima de otros estrenos como «Jackass 3D» y «The Expendables», según datos de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Además, la obra española se ha estrenado el 3 de diciembre en Costa Rica y llegará el 16 de diciembre a Ecuador. El 28 de diciembre estará disponible en Guatemala y Nicaragua, en febrero verá la luz en El Salvador y Honduras. A lo largo de la primavera, se espera que aterrice en México, Argentina, Chile y Perú, entre otros países.

También tiene planes para presentarse en Estados Unidos de la mano del productor de «La pasión» y «Braveheart», Steve McEveety.

Sólo en España, «La última cima» ha permanecido seis meses en taquilla y ha recibido dos galardones: Documental de Mayor Impacto Social del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha y Premio Bravo 2010 en categoría cine. Igualmente, se ha presentado al Foro Internacional de Contenidos Digitales y es precandidata a los premios Goya 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído