Baleares. El documental «Capacitados», de la Fundación ONCE, se proyecta desde hoy en Palma de Mallorca

Los Multicines Metropolitan de Palma de Mallorca proyectarán desde hoy y durante toda esta semana el documental «Capacitados» de la Fundación ONCE, en el que el cocinero Ferrán Adrià, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad.

La proyección, que forma parte del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre la Fundación ONCE y la Federación de Cines de España (FECE), será gratuita a las 18.30 y a las 21.30 horas entre este martes y el jueves, aunque también se hará el viernes, el sábado y el domingo con un horario aún por determinar.

Los tres protagonistas participaron en el documental de forma desinteresada y contaron con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad, que les acompañaron durante toda la jornada.

En el documental Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores, Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y De Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.

Este documental es fruto del «Programa Por Talento», que gestiona la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de FSC Inserta, y cuya misión es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Realizado por la agencia Shackleton, «Capacitados» ha recibido importantes galardones nacionales e internacionales, entre ellos el prestigioso «Diamond Echo Awards», y es candidato a los Premios Goya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído