David Fincher y Tom Hooper, entre los nominados a mejor director

David Fincher y Tom Hooper, entre los nominados a mejor director
Tal y como había previsto los comentaristas de cine de Estados Unidos, Fincher logró su segunda candidatura como realizador en estos premios gracias a 'The Social Network'. EFE/Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nominó hoy a David Fincher, por «The Social Network», y a Tom Hooper, por «The King Speech», en la categoría de Mejor dirección de la 68 edición de los Globos de Oro.

Ambos competirán con Darren Aronofsky («Black Swan»), Christopher Nolan («Inception») y David O. Russell («The Fighter»).

Tal y como había previsto los comentaristas de cine de Estados Unidos, Fincher logró su segunda candidatura como realizador en estos premios gracias a «The Social Network», la historia de los inicios de Facebook, después de debutar como nominado en 2008 con «The Curious Case of Benjamin Button».

Otro de los favoritos, Hooper, se estrenó en los Globos de Oro con su trabajo al frente de «The King’s Speech», una de las películas más valoradas de este año, lo mismo que Aronofsky, quien obtuvo con «Black Swan» el reconocimiento en los Globos de Oro que le fue esquivo con «The Wrestler» (2008).

Christopher Nolan fue reconocido por su trabajo en «Inception» y se llevó su segunda nominación en unos Globos de Oro después de la que obtuvo por el guión de «Memento» (2000).

David O. Russell se estrenó en estos premios con su candidatura por «The Fighter».

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído