El Gran Teatro de Huelva acoge este jueves la Gala Flamenca para conmemorar el reconocimiento de la Unesco

El Gran Teatro de la capital onubense acoge este jueves la ‘Gala Flamenca’ para la celebración de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, evento que ha sido promovido por la Diputación Provincial de Huelva.

En la rueda de prensa de la presentación de la citada gala, la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, señaló que «se trata de un día muy especial porque la gala ofrece la oportunidad de estar con buena parte del arte de la provincia».

Como indicó Guerrero, «esta gala pretende conmemorar la declaración y se celebra justo un mes después de la misma, una declaración que surgió vencedora de una lista de 47 candidaturas internacionales».

Asimismo, manifestó que «el flamenco es un arte andaluz y onubense, además de que la institución se siente implicada en esta declaración, ya que la respaldó en Pleno».

En ese sentido, indicó que «se trata de celebrar con los onubenses y reconocer lo que Huelva ha aportado a esta declaración», a la vez que explicó que la gala está dirigida por el onubense Joaquín Brito, quien ha creado un espectáculo dinámico donde han participado más de 50 personas de las 23 peñas flamencas de la provincia», ya que según apuntó, «el protagonismo debía recaer sobre las mismas, por el reconocimiento a su aportación al mundo del flamenco».

Por su parte, el presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, Manuel López Martín, añadió que es «un orgullo participar en tal espectáculo, ya que nunca se había hecho nada parecido con todas las peñas flamencas juntas y el público va a responder con la asistencia masiva a la gala».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído