Madrid. El cielo de la capital se poblará mañana de «ángeles ciclistas» para recibir a la Navidad

El cielo de Madrid se poblará mañana, viernes, de «ángeles ciclistas» que darán la bienvenida a las fiestas navideñas, que se completarán con música en las plazas, artes escénicas para niños y mercadillos, además de la tradicional Cabalgata de Reyes.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, es el nuevo espacio elegido para albergar el Belén municipal, que se podrá visitar hasta el 6 de enero.

Este año, a las 161 piezas y construcciones del Nacimiento se suman 609 figuras de la colección personal de Enrique Haro, realizadas por diversos artistas.

El diseño de Haro permite sumergirse en diversas atmósferas que trasladan al visitante a las escenas fundamentales de la época navideña, del pesebre a las calles de Nazaret, pasando por la huida a Egipto. Acompañará al Belén municipal un completo itinerario de belenes por toda la capital.

Mañana, Madrid recibirá oficialmente la Navidad con un gran espectáculo en la Puerta del Sol. Se trata de «Pedaleando hacia el cielo», de la compañía Theater Tol, una propuesta especialmente concebida para la Navidad madrileña.

Cinco carros con bicicletas, conducidos por ángeles-bailarinas que simbolizan la alegría de la Navidad, surcarán el cielo. En este espectáculo se combinan teatro de calle, acrobacia, pirotecnia, proyecciones y música.

MERCADILLOS DE NAVIDAD

Este año, la oferta de los mercadillos de Navidad se desarrolla por todo el distrito de Centro, con un total de nueve propuestas diferentes en puntos como las plazas Mayor, Santa Cruz, Santo Domingo, Chueca, Soledad Torres Acosta, Callao, Carmen, Santa Ana y España.

La Ciudad de los Niños, que vuelve a establecer su cuartel general en la plaza de Colón, abrirá sus puertas el próximo 23 de diciembre con cinco espacios diferentes. La carpa acogerá dos espectáculos que fomentan en los más pequeños el amor por el flamenco y la creatividad.

Este espacio contará también este año con la propuesta «Entresort�», que reúne a siete compañías que trabajan la manipulación de objetos y los títeres en ocho propuestas escénicas.

la Ciudad de los Niños amplía su espacio a la sala de exposiciones del Teatro Fernán Gómez con «La feria de los imposibles», una propuesta de juegos de participación en un escenario que emula las antiguas barracas.

También en el Fernán Gómez se representarán para el público infantil los espectáculos «El circo de la mujer serpiente» y «El circo incierto».

La Plaza de Oriente acogerá una nueva edición del ciclo Música en la Ciudad, con 11 conciertos que se celebrarán entre el 17 y el 26 de diciembre y que ofrecen música coral, gospel, jazz y clásica.

Por otra parte, más de 20 salas de teatro ofrecerán una oferta pensada para el público infantil y familiar durante la Navidad.

El fin de fiesta lo pone la Cabalgata de Reyes, que partirá, el día 5 de enero, a las 18.30 horas desde Nuevos Ministerios, para llegar a la Plaza de la Cibeles, donde los Reyes leerán su tradicional mensaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído