16,5 millones de descargas

‘Avatar’, la película más pirateada de la historia

'Avatar', la película más pirateada de la historia
Avatar, globo de oro

Su innovadora tecnología 3D, que la hacía única en salas, no ha librado a ‘Avatar’ de la lacra de la piratería. El largometraje de James Cameron ha sido descargada un total de 16,5 millones de veces a través de BitTorrent. La película, que ya rompió records en la taquilla, ha superado al film con más descargas ilegales el año pasado, ‘Star Trek’, con casi once millones de descargas.

Tanto la llegada de la película a los cines, como su posterior distribución en DVD y Blu-ray habían sido como un autentico tsunami. En la red también ha hecho estragos y tiene el discutido honor de ser la película más descargada de 2010. Según el portal torrentfreak, la película ha sido compartida 16,5 millones de veces, muy por delante del resto de películas que componen la lista de las más descargadas del año.

La película de James Cameron registró durante sus primeros cuatro días aproximadamente 200.000 descargas a través de BitTorrent. La descarga en Blue-ray de la película también rompió todos los registros, consiguiendo más de dos millones de descargas.

El podio lo completan ‘Kick-Ass’, que en taquilla ha conseguido recaudar 96 millones de dólares, y ha sido descargada 11,4 millones de veces, y la última película de Christopher Nolan, ‘Origen’ que han compartido 9,7 millones de veces los internautas y había recaudado 825 millones de dólares.

Otras películas que se encuentran entre las más descargadas de 2010 son la última entrega de ‘Iron Man’ con 8,1 millones, la versión de ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie con 7,1 millones de descargas y el film protagonizado por Angelina Jolie ‘Salt’, que ha sido descargada 6,7 millones de veces.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído