Microteatro por dinero, obras de un cuarto de hora para 15 espectadores

Microteatro por dinero, obras de un cuarto de hora para 15 espectadores
En la imagen, imagen facilitada por la Sala Guindalera de una de las escenas de 'La larga cena de Navidad', del escritor norteamericano Thornton Wilder. EFE/Archivo

Por Navidad, por sexo, por amor, por tus muertos… Esos son algunos de los asuntos que la sala especializada en obras de pequeño formato Microteatro por Dinero ha elegido para programar sus primeras sesiones dramáticas, todas de menos de un cuarto de hora pensadas para un máximo de 15 espectadores.

Es una especie de sesión continua teatral, porque hay varios pases a lo largo de la tarde y de la noche, con piezas distintas que se simultanean en sus cuatro salas y que cada mes giran en torno a un tópico distinto.

El tema elegido para la inauguración es «por tus muertos» y así, entre el próximo 30 de diciembre y el 23 de enero, podrán verse en la nueva sala -en la zona de Madrid denominada «Triball»- varias comedias en torno «al más allá» como «Ni muerta», de Ignacio Gabasa, interpretada por Israel Ruiz y Paloma Gómez.

La acompañarán «Un discreto Polvorón», de Teresa Castellano, con Geli Albaladejo y MariKa Pérez; «Velorio Pre Mortem», con Andrea Soto y Álvaro Lizarrondo; «Todos somos mexicanos», de Juan Tébar, con Patricia García Méndez y Paco Manzanedo, y «Si Macbeth levantara la cabeza», de Alex Hernández-Puertas, con Ángel Lavín y Celia Rivas

Detrás de la idea, que engloba un «espacio multifuncional» donde se programan en fin de semana «micro obras» para niños, conciertos «en petit comité» los miércoles y viernes, y se proyectan películas, están Miguel Alcantud, director de la serie «El Internado», y las actrices Lola Baldrich y Ana Risueño.

Además, coincidiendo con Madrid Fusión, en enero próximo, habrá un programación especial de «Microgastroteatro», con obras de teatro relacionadas con la gastronomía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído