Más de 4.500 horas de video procedentes de 192 países dan forma a ‘Life in a Day’, de Kevin Macdonald

El oscarizado director Kevin Macdonald (‘La sombra del poder’, ‘El último rey de Escocia’, ‘Touching the void’) ha finalizado ‘Life in a Day’, una experiencia cinematográfica de 90 minutos cuyo objetivo es captar la vida en distintas partes del mundo durante un solo día. El largometraje, producido por la compañía del director Ridley Scott, Scott Free UK, en colaboración con YouTube, ha sido creado a partir de 4.500 horas de vídeo procedentes de 192 países.

Los participantes en el proyecto cuyos vídeos fueron seleccionados para el largometraje aparecen en los créditos como codirectores, y 26 de ellos han sido invitados a asistir a la premier mundial del film el jueves, 27 de enero (28 de enero en España), en el marco del Festival de cine de Sundance de 2011.

Después de la reproducción de la película, el director del festival, John Cooper, moderará una sesión de preguntas y respuestas en la que participarán Kevin Macdonald y los 26 codirectores presentes en el festival. Para aquellos espectadores que no se puedan conectar ese día, el documental se volverá a emitir en youtube.com/lifeinaday el 28 de enero por la tarde y podrá verse subtitulado en 25 idiomas.

Los participantes en este proyecto provienen de países tan diversos como Egipto o Ucrania y los fragmentos del film reflejan una amplia gama de experiencias vitales. Desde la de un hombre coreano que lleva nueve años recorriendo el mundo en bicicleta, pasando por la de una joven madre que lucha contra el cáncer o la de un corredor ruso que utiliza todo Moscú como pista de entrenamiento.

El productor ejecutivo Ridley Scott dice: «Estoy encantado de poder reunir a usuarios de todo el mundo para colaborar en un proyecto tan original como este. Creo que ‘Life in a Day’ animará a más usuarios a coger su cámara y contar sus historias».

«El proceso de realización de ‘Life in a Day’ ha sido una gran fuente de inspiración para mí y para el equipo de personas que me ayudaron a ver y a registrar las 4.500 horas de metraje recibidas. Cada día teníamos la sensación de estar viendo 20 películas posibles al ser testigos de las vidas de tantas personas», afirma Macdonald.

En esta línea añade: «Es gracias a la destreza, profundidad y generosidad de tantos participantes que hemos podido realizar una película tan potente, coherente y emocionalmente atractiva, que realmente te da una idea de lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010».

Los ocho fragmentos de autores españoles que han contribuido a la película son firmados por Alberta Alvarez Portela (de O Grove, Pontevedra), Alejandro Romeo Pallarés (Zaragoza), Daniel Mas Castañe(Masquefa, Barcelona) con dos videos, Javier de Lara Rodríguez (Cádiz), Jorge Bastardo (Madrid), Sócrates Cuadri (Sevilla) y Toni Xou con Patricia Martínez del Hoyo (Barcelona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído