Ian McKellen firma el contrato para volver como Gandalf en «The Hobbit»

Ian McKellen firma el contrato para volver como Gandalf en "The Hobbit"
. EFE/Archivo

El veterano actor británico Ian McKellen hizo oficial su regreso como el mago Gandalf en las dos partes de la película «The Hobbit» tras firmar el contrato que le vincula con la nueva producción de Peter Jackson, informó ayer The Hollywood Reporter.

El intérprete encarnó ya ese personaje en la exitosa trilogía «The Lord of the Rings», dirigida también por Jackson, y que le valió una candidatura a los Óscar como Mejor actor de reparto.

La participación de McKellen, de 71 años, en «The Hobbit» se había dado por hecha desde hacía meses, aunque aún faltaba que las partes confirmaran el acuerdo en un documento.

Además de McKellen, otros ex de «The Lord of the Rings» regresarán a la «Tierra media» en «The Hobbit».

Tal es el caso de Elijah Wood, quien firmó para ser nuevamente el hobbit Frodo Baggins; de Andy Serkis, que encarnará a la criatura Gollum, y de Cate Blanchett, quien se vestirá de la elfa Galadriel.

Según The Hollywood Reporter, Orlando Bloom tendría sobre la mesa una oferta para repetir como el arquero élfico Legolas.

La historia de «The Hobbit» transcurre cronológicamente antes que «The Lord of the Rings» en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien y está previsto que llegue a los cines dividida en dos películas, la primera de las cuales se estrenará en cartelera en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído