El director de «La vida de los peces» siente un «tremendo orgullo» por la candidatura

El director de "La vida de los peces" siente un "tremendo orgullo" por la candidatura

El cineasta chileno Matías Bize declaró hoy sentirse muy orgulloso de que su filme «La vida de los peces» haya sido seleccionado entre las candidatas a la mejor película hispanoamericana en la edición 2011 de los Premios Goya, por la Academia española de Cine.

«Siento un orgullo tremendo», dijo Bize a la edición electrónica del diario El Mercurio desde Los Ángeles (EE.UU.), donde recibió la noticia de su candidatura.

El cineasta chileno, de 31 años, recordó que es la segunda vez que estará en la competencia de los Goya, donde su película «En la cama» fue candidata en 2007.

«Esta es la segunda vez que me nominan. Representar a Chile en un premio tan importante es muy, muy lindo para mí», precisó Matías Bize.

«La vida de los peces», protagonizada por Blanca Lewin y Santiago Cabreram competirá en los Goya con la película peruana «Contracorriente», la argentina «El hombre de al lado» y la mexicana «El infierno», entre otras, según la selección de la Academia,

La cinta relata el reencuentro de una ex pareja varios años después de un accidente que cambió la vida de ambos.

«Es la película que más me gusta de las que he hecho», dijo Bize, que también tiene en su filmografía los filmes «Sábado» y «Lo bueno de llorar», entre otras.

A su juicio, este trabajo ha marcado para él una nueva etapa, de crecimiento. «Con ‘La vida de los peces’ me han pasado sólo cosas lindas, es la película que más me gusta, creo que se ve un crecimiento en mi cine y creo que eso se está demostrando con todas las cosas que están pasando», sostuvo.

Para la actriz chilena Blanca Lewin, que protagonizó también «En la cama», la candidatura a los Goya «es muy importante, no sólo para la película, sino para nuestro cine. Muchas películas chilenas han llegado lejos y eso indica que estamos empezando a existir como cine afuera».

«La vida de los peces» fue elegida también como la representante chilena en la carrera por los premios Óscar y Bize se encuentra en Estados Unidos en una gira de promoción.

Según explicó, la cinta fue exhibida con éxito en el Festival de Palm Springs. «Allí fue hermoso lo que pasó. Las entradas de las dos funciones se agotaron, así es que quedamos súper contentos», dijo.

«La gente se emocionó con la película, lloró y eso fue muy impactante, además, era la primera vez que la película se mostró en Estados Unidos y fue realmente importante, hubo mucho interés de la prensa», añadió.

La última cinta chilena galardonada con un Goya fue «La buena vida», de Andrés Wood, que ganó en 2009 el premio a la mejor película extranjera de habla hispana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído