Ridley Scott toma como base «Alien» para crear un nuevo proyecto original

Ridley Scott toma como base "Alien" para crear un nuevo proyecto original
. EFE/Archivo

La actriz que encarnó a Lisbeth Salander en la trilogía de «Millenium», Noomi Rapace, será la protagonista de «Prometheus», un filme de ciencia ficción que dirigirá Ridley Scott y que parte tomando como base la célebre saga de «Alien».

Según informó hoy en un comunicado el estudio Twentieth Century Fox, el guión del filme es obra de Jon Spaihts («The Darkest Hour») y ha sido posteriormente retocado por Damon Lindelof («Lost», «Star Trek») y el propio Scott.

«‘Alien’ fue el punto de partida de este proyecto, pero ese proceso creativo evolucionó en una mitología y un universo nuevos en los que esta historia original tiene lugar», afirmó el cineasta británico.

«El fan acérrimo reconocerá el rastro del ADN de ‘Alien’, pero las ideas que se arrojan en la película son únicas, enormes y provocativas», apuntó. «No podría estar más contento de haber encontrado el relato particular que buscaba y finalmente regresar a este género tan cercano a mi corazón», agregó.

El estreno del filme está previsto para el 12 de marzo de 2012.

«En un mundo lleno de previas, secuelas y nuevas versiones, me impresionó la visión innovadora de Scott para esta película. Es osada, visceral y, con suerte, lo último que alguien se espera», manifestó Lindelof.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído