Todo listo para la celebración de los Globos de Oro

Todo listo para la celebración de los Globos de Oro
Robert De Niro será homenajeado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo. EFE/Archivo

Todo está listo en Los Ángeles (California) para la 68 edición de los Globos de Oro, una gala que tendrá lugar hoy en el hotel Beverly Hilton a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) y que presenta un gran duelo entre «The King’s Speech», «The Social Network» y «The Fighter».

«The King’s Speech», sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, opta a siete galardones, mientras que «The Social Network», que viaja a los orígenes de la red social Facebook, y «The Fighter», sobre la vida del boxeador Micky Ward, lucharán por seis premios cada una.

«Inception», de Christopher Nolan, y «Black Swan», de Darren Aronofsky, lograron cuatro nominaciones cada una, entre ellas la de mejor película de drama y mejor dirección, categorías en las que competirán con las tres cintas favoritas.

La ceremonia tendrá como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo al cómico británico Ricky Gervais, y actores como Tom Hanks, Milla Jovovich, Jeremy Irons, Warren Beatty, Alec Baldwin, Tina Fey, Jeff Bridges, Jane Fonda, Megan Fox y Sylvester Stallone darán a conocer algunos de los premios.

Robert De Niro será homenajeado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo. El protagonista de «Taxi Driver» (1976) se suma así a una prestigiosa lista de galardonados que incluye a Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Michael Douglas, Harrison Ford, Al Pacino y Barbara Streisand.

Por su parte, la hispano-mexicana «Biutiful», el drama existencial de Alejandro González-Iñárritu protagonizado por Javier Bardem, lidera las apuestas para alzarse con el título de mejor película extranjera, una categoría que disputa a producciones como la italiana «I Am Love», la francesa «The Concert», la rusa «The Edge» y la danesa «In A Better World».

La colombiana Sofía Vergara y el venezolano Édgar Ramírez están también en las quinielas de posibles ganadores por sus trabajos en televisión.

Vergara fue nominada a mejor actriz de reparto por «Modern Family», mientras que Ramírez es candidato a mejor actor de miniserie o película para la pequeña pantalla por «Carlos».

En el terreno dedicado a la televisión, «Glee» parte como la gran favorita con cinco candidaturas, por delante de «30 Rock», «Dexter», «The Good Wife», «Mad Men», «Modern Family» y «Boardwalk Empire», con tres nominaciones cada una.

La serie creada por Ryan Murphy consiguió nominaciones como mejor serie de comedia o musical; mejor actriz, para Lea Michelle; mejor actor, para Matthew Morrison; mejor actriz de reparto, para Jane Lynch, y mejor actor de reparto, para Chris Colfer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido