‘La Red Social’ triunfa en los Globos de Oro

LOS ANGELES (EEUU), 17 (Reuters/EP)

‘La Red Social’ (The Social Network) ha triunfado en la gala de los Globos de Oro al hacerse con cuatro de los seis premios a los que optaba, incluído el de mejor película, convirtiéndose de esa forma en la cinta favorita en la carrera para los Oscar.

La película que retrata el fenómeno ‘Facebook’, también resultó reconocida en las categorías de mejor director, para David Fincher; mejor guión para Aaron Sorkin; y mejor banda sonora, para Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails.

La película narra la historia de la creación de ‘Facebook’, un fenómeno internacional con millones de usuarios que comenzó en una residencia universitaria, en el dormitorio de su creador, Mark Zuckerberg.

Por su parte, el actor británico Colin Firth fue reconocido como mejor actor por su interpretación del monarca británico Jorge VI en ‘El discurso del Rey’ (‘The King’s Speech’), mientras que Natalie Portman se llevó a casa el premio a mejor actriz por su papel en ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’).

El premio a la mejor actriz de comedia fue para Annette Bening, que interpreta a una de las madres lesbianas de ‘Los chicos están bien’ (‘The Kids Are All Right’), una cinta que también se hizo con el galardón a la mejor película de comedia, mientras que Paul Giamatti, logró el premio al mejor actor de comedia por ‘Barney’.

El momento más emotivo de la gala de entrega de los Globos de Oro estuvo protagonizado por el actor Michael Douglas, quien fue recibido con una gran ovación tras superar un tratamiento contra el cáncer de garganta cuando subió al escenario para entregar el galardón a la mejor película.

‘BIUTIFUL’ DERROTADA POR ‘EN UN MUNDO MEJOR’

La producción hispano-mexicana ‘Biutiful’, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, no ha podido alzarse con el premio a mejor película en lengua extranjera, que ha sido para la danesa ‘En un mundo mejor’ (‘In a Better World’).

Por su parte, ‘Toy Story 3’ fue reconocida como mejor cinta de animación, mientras que ‘Glee’ fue la clara vencedora en el apartado de series de televisión, con tres galardones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído